QUE HAN DICHO SOBRE LAS BRUJAS...

De las brujas se ha dicho que son capaces de hacer hechizos, volar por los aires y ver al diablo en sus aquelarres, en los que se tomaban una serie de alucinógenos y se bailaba, a menudo entre orgía y orgía, mientras se devoraba a niños pequeños, o se hacían misas negras.

Sobre el aspecto de las brujas, no nos hemos puesto de acuerdo. Hay gente que afirma que las brujas tenían la tez verde, llena de granos y pelos, con las uñas como garras, y que vestían harapos negros, botines, y un gorro con hebilla. Otras personas aseguran que eran damas hermosísimas, con la piel muy blanca, el pelo largo y negro, y ropas muy provocativas.

Lo más seguro es que fueran mujeres normales del pueblo (con ciertos poderes o capacidades o incluso mucha imaginación) que para los aquelarres se vistieran con túnicas que no les impidieran los movimientos.

De todos modos y aún hoy hay brujas, otras que dicen serlo y la verdad es que ninguna de ellas tienen orejas puntiagudas, ni la piel verde o azul (a no ser efecto del maquillaje) y tienen un aspecto bastante normal.

De todo lo que he dicho se puede desprender que soy escéptica en cuanto a las brujas; pero como dirian por Galicia: Yo en meigas no creo, pero haberlas, haylas


 

Búsqueda personalizada